martes, 4 de marzo de 2014

1.3 IDENTIFICO ARTEFACTOS QUE CONTIENEN SISTEMAS DE CONTROL AUTOMÁTICO O CONTROL CON REALIMENTACIÓN ( Feedback )

                ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE          
                            VILLAVICENCIO 




  INTEGRANTES : Delia
Julieth Quintana Mancera
                             
Leidy  Mileth Tello Rocha




                                     9.1 



        INDICADOR DE
                DESEMPEÑO 1.3



1.3 ) Identificó artefactos que con Tienen 
sistemas de control automático control con
realImentacIón . (feedbacK) 


*¿Qué es un artefacto tecnológico ?
Un artefacto tecnológico no es sólo un conjunto de componentes de hardware y software: es un elemento fascina torio, un catalizador social, un agente de comunicación, una caja abierta de narraciones, un laboratorio —no de uso y aplicación de instrumentos de medición— sino de intercambio de imaginarios, de lucha y participación, de presencias y ausencias, de visibilidades e invisibilidades. Es un espacio de re-negociación cultural continuo. Un territorio de experimentación comunitario y social, detrás de unas apariencias tanto espectaculares como seductoras. 


*¿En que consiste un artefacto con sistema de retroalImentacIón ?
El artefacto consiste en usar productos de las vías metabólicas, normalmente el producto final de la vía, para controlar la actividad de ésta y regular la cantidad de ese producto. La retroalimentación puede ser positiva o negativa.
*¿Cite y argumente diez ejemplos de artefactos tecnológicos con control automático ?

 Carro : el carro es un artefacto que necesita de una realimentación por que depende de eso para funcionar . El carro necesita de la gasolina y esa es su realimentación
 Control remoto : el control remoto necesita de pilas ese es su realimentación , sin ellas no puede funcionar o sea depende estas.


Molinos de viento: como su mismo nombre lo dice estos molinos funcionan o realimentación es el viento, sin este no podría funcionar.

Blacberryel blackberry necesita de un plan de datos ya sea por recarga o por plan, si uno quiere tener servicios como el pin o redes sociales hay que re alimentarlo cada mes en caso de plan o cada 15 días en caso de recarga.

computador:  el computador necesita ser re alimentado cuando se descarga 2 horas aproximadamente después de un uso continuo .

cámara digital fue otra sorpresiva creación que marcó al hombre. Con su tecnología de sensores, reemplazo y desplazó por completo la antigua técnica analógica de películas fotosensibles. La cámara digital fue sinónimo de fotografía al instante, rapidez y sencillez de proceso. 

Tarjetas de memorias son uno de los aparatos más pequeños pero importantes en la vida del hombre. Su capacidad de almacenamiento de datos las convirtió en uno de los objetos más útiles para trabajar. 

telefonía móvil como tal tuvo su origen durante la Segunda Guerra Mundial, cuando por necesidad, se comenzaron a implementar los Handie Talkie, unos aparatos que transmitían los mensajes vía ondas de radio en frecuencias menores a 600 kHz.

EL avión fue el otro gran hito que marcó la vida del hombre. Desde la creación de los hermanos Wright hasta hoy, la tecnología aerodinámica fue perfeccionándose hasta convertir ese prototipo en gigantescos transportes capaces de unir dos alejados puntos del globo en sólo minutos.

FUENTE DE INFORMACIÓN



2 comentarios: